Lo mejor

  • Estamos en un Parque Natural, rodeados por el mar, el río y la laguna.
  • El Parque Natural “Aiguamolls de l’Empordà” es un humedal de importancia internacional.
  • La importante red de observatorios existentes en el Parque facilita la observación de las aves y la fotografía.
  • Acceso inmediato desde el camping, a pie o en bicicleta.

Destacamos

  • Se han podido observar hasta 338 especies de aves.
  • Centro de información en “El Cortalet”.
  • Fácil acceso a los otros dos Parques Naturales de la comarca.
  • Descuentos en baja temporada a socios de BirdLife.

Si la ornitología es tu pasión

Si la ornitología es tu pasión o si quieres iniciarte en esta afición, éste es el lugar perfecto. De hecho, podrás empezar a observar aves en el mismo camping, en la playa, en el río  o en nuestra laguna. Y desplazarte por el Parque Natural a pie o en bicicleta.

El Parque Natural “Aiguamolls de l’Empordà” está incluido desde 1993 en la lista del Convenio de Ramsar de zonas húmedas de importancia internacional.  Se han contabilizado hasta 338 especies de aves, de las cuales 82 anidan de forma regular en la zona, siendo las especies vinculadas a los ambientes acuáticos las más abundantes y representativas.  Algunos ejemplos de especies emblemáticas, difíciles de observar en otras partes de Europa, son la carraca (Coracias garrulus), el morito común (Plegadis falcinellus) o el flamenco común (Phoenicopterus ruber).

La importante red de observatorios existentes te facilitará mucho la observación de aves y te permitirá disfrutar de otras aficiones como la fotografía o el digiscoping.  En la recepción del camping también te podremos ayudar ya que formamos parte de la iniciativa “Iberaves” por un turismo ornitológico sostenible en colaboración con SEO/BirdLife. Y ya dentro del Parque, en el centro de información  “El Cortalet”.

Y si no tienes bastante, sin salir de la comarca puedes visitar otros dos espacios naturales donde encontrarás otro tipo de aves: el Cap de Creus  ( punto más hacia el este de la Península Ibérica, paso de una importante ruta migratoria ), donde se pueden observar aves marinas y otras que nidifican en los acantilados y la Serra de l’Albera (altitud máxima, 1.257 m.), lugar adecuado para observar aves de media montaña.

En nuestro apartado “Descargas” podrás encontrar información general sobre estos espacios naturales y sobre los itinerarios que se pueden realizar, así como visualizar los tipos de aves más comunes.

Si quieres más información, también puedes acceder aquí al noticiario ornitológico que se edita regularmente en www.ornitho.cat  (es necesario marcar en “comarca” la opción “AEM” para obtener los datos).  Encontrarás un noticiario ornitológico más especializado, que sólo muestra citas de aves raras y escasas en el territorio y datos de interés fenológico (F) y numérico (N),  www.birdingemporda.com


¿Cuándo vienes?