Cadaqués está a unos 30 kilómetros desde el Camping Laguna y es unas de las visitas obligatorias cuando uno está en la región. Llegar hasta Cadaqués en coche no es fácil, la carretera es angosta y llena de curvas de montaña… pero eso forma parte de su propia atmósfera única.
El prolongado aislamiento de este pueblo pesquero hizo que se convirtiera en un factor de atracción para artistas y turistas. A principios del Siglo XX comenzaron a llegar turistas que se fueron diseminando entre las diferentes zonas de más fácil acceso, mientras ignoraban sus parajes más recónditos y, como consecuencia, conservaron la virginidad urbanística.
También atrajo Cadaqués a celebridades tan destacadas como Eugenio D’Ors que escribió sobre sus estancias en el pueblo, Pablo Picasso, Marcel Duchamp, Joan Miró, Richard Hamilton, Walt Disney y naturalmente el pintor Salvador Dalí cuya familia tenía en el pueblo la residencia veraniega.
No te limites a dar un recorrido rápido por la zona de playa. Porque lo más especial que tiene es pasear por esas calles preciosas delimitadas por paredes blancas. Y, por supuesto, acércate a Port Lligat a visitar la casa en la que vivieron Dalí y Gala y en la que el célebre artista pintó algunas de sus obras más conocidas. Muy cerca encontrarás también el faro del Cap de Creus, la zona más conocida de éste Parque Natural, conocido por su riqueza geológica y paisajística.