INFORMACIÓN  MEDIOAMBIENTAL

 

 

Apreciados clientes,

 

Desde 2004, el Camping Laguna dispone de dos exigentes certificados de gestión ambiental: ISO 14001 a nivel internacional y EMAS a nivel europeo, así como del Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental (autonómico), renovados el año 2013. Este esfuerzo voluntario busca ser un paso más en la consecución de un turismo sostenible y de calidad, respetuoso con el medio natural y el consumo de recursos.

 

Estos sistemas nos permiten tener un excelente control del funcionamiento de la organización, y trabajar así, año tras año, en la reducción de los impactos generados por la actividad (consumos energéticos, consumo de agua y  generación de residuos)  así como en el cumplimiento legal. Los objetivos ya alcanzados demuestran una evolución muy favorable. Todos estos datos se pueden consultar  en la Declaración Ambiental, que validada por TÜV Rheinland Group,  se encuentra a su disposición en recepción.

 

Para lograr con éxito esta iniciativa necesitamos vuestra colaboración, concretamente en:

 

  • Procurar un uso eficiente del agua. En zonas como la nuestra, de clima mediterráneo, el agua es oro, y no nos podemos permitir malgastarla.
  • Procurar un uso eficiente de la energía, no desperdiciándola.
  • Colaborar la máximo en la recogida selectiva de los residuos. Les queremos recordar que el vidrio no se puede dejar en el suelo cerca de las bolsas de basura por el peligro que esto supone, especialmente, para los niños.
  • Respetar al máximo el paraje natural del camping.
  • Usar vehículos medioambientalmente respetuosos como las bicicletas. Así evitamos ruidos y contribuimos a mantener una atmósfera limpia y respirable.
  • Mantener un nivel bajo de ruido para evitar molestias innecesarias a los vecinos y al entorno natural. La dirección se reserva el derecho de expulsión al campista que reiteradamente vulnere esta condición.

 

Entendemos también que el paraje natural que nos rodea, el Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, es un entorno único y frágil, lugar de paso de aves migratorias, y hábitat de especies protegidas. Es un entorno a proteger, por su singularidad y rareza, por su valor biológico incalculable y por la fragilidad que lo caracteriza. Les recomendamos su visita. En recepción, les podemos facilitar información, parte de ella expuesta en paneles informativos.

 

Aprovechamos también para recordaros la oferta de productos ecológicos con certificación que tenéis a vuestra disposición en el supermercado. Son productos de máxima calidad en cuya elaboración no se han utilizado productos tóxicos como pesticidas o herbicidas.

 

Por último deciros que el sistema necesita la aportación de vuestros comentarios, ideas y sugerencias. Vuestras aportaciones son para nosotros  un valioso recurso con el que seguir  trabajando por la mejora continua. Os invitamos, pues,  a que nos deis vuestra opinión, en esta misma hoja, y la dejéis rellenada en el buzón que tenéis a vuestra disposición en la recepción.

 

Esperamos y agradecemos vuestra colaboración en lograr un máximo respeto ambiental, deseándoos que disfrutéis de una feliz estancia y que nos volvamos a ver pronto.

 

 


¿Cuándo vienes?