Barcelona es un imán para el turismo. Y es que la ciudad ofrece una combinación muy interesante de cultura, ocio y compras. Por un lado, Gaudí enamora. Bueno, Gaudí y demás arquitectos modernistas, por supuesto. Por otro, la playa, las compras y la gastronomía…
Si alguna ciudad puede considerarse cosmopolita, ésa es Barcelona. Desde hace siglos ha sido uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. Basta pasar una tarde al sol sentado sobre los muelles del Port Vell para darse cuenta de la diversidad de nacionalidades, culturas, etnias e idiomas que Barcelona abarca.
Estéticamente hablando, Barcelona es la más innovadora y cautivadora de las ciudades españolas. Su excelentemente conservado Barrio Gótico concentra edificios medievales marcados por las murallas romanas del siglo IV. Mientras que este barrio señala la riqueza de la Barcelona de los siglos XIII al XV, los edificios modernistas son una manifestación de la riqueza del siglo XIX y su revolución industrial.
Como complemento a todo esto, Barcelona tiene sus Ramblas, una calle herviente de actividad con una plétora de restaurantes, cafés y tiendas que atraviesa la parte antigua de la ciudad. Pasear por esta calle nos irá alejando del mar y de las callejuelas que conforman la parte antigua, llevándonos hasta los anchos bulevares. Las Ramblas son el corazón de Barcelona, la parte más poblada de la ciudad a cualquier hora y el lugar que todo el mundo quiere conocer.
Barcelona (centro) está a unos 150 km del Camping Laguna, una distancia que permite visitarla en una excursión de un día. Si no se quiere utilizar el propio coche, es posible desplazarse en tren desde la estación de Figueres. Cada día hay numerosas conexiones hasta el centro de la ciudad (estación “Passeig de Gràcia”). El viaje dura 1 hora y 45 minutos.
Probablemente no tendrás suficiente con la visita de un solo día pero si es tu primera vez en la ciudad te recomendamos no perderte lo siguiente:
Imprescindibles:
La Sagrada Familia, el Parque Güell, la Casa Batlló, la Casa Milà (“la Pedrera”) , el Barrio Gótico y la Rambla
Otras visitas:
La Catedral de Barcelona, el Pueblo Español, el Palacio de la Música Catalana, el Monasterio de Pedralbes, el Gran Teatro del Liceo, el Mercado de la Boquería y la Basílica de Santa María del Mar
Para los aficionados al fútbol, por supuesto:
El museo del F.C. Barcelona y el estadio del Camp Nou
Para ir con los niños:
el parque de atracciones del Tibidabo, el zoológico de Barcelona y el Aquarium.