La ciudad de Girona, situada en el valle del Ter, es una de las cuatro capitales de provincia de Cataluña. Está a unos 40 minutos en coche desde el Camping Laguna y te recomendamos especialmente su visita. También se puede acceder en tren desde Figueres (30 minutos).
La ciudad histórica de Girona, una de las más interesantes de Cataluña, permite recorrer más de dos mil años de historia a partir de dos recintos fortificados: la “Força Vella” y el ensanche medieval. El primero corresponde a la fundación romana, y el segundo, a la ampliación de las murallas durante los siglos XIV y XV. Los numerosos monumentos que han llegado a nuestros días conservan riquezas artísticas notables. El atractivo de Girona se completa con la sugerente judería, o call, las bellísimas calles y plazas porticadas, los exultantes espacios barrocos y las construcciones novecentistas de Rafael Masó.
Podrás disfrutar de la ciudad paseando por este sugerente centro histórico y visitando sus museos; callejeando por unas calles con una sugerente oferta de comercio y restauración o descubriendo su postal turística más bella, las casas pintadas con vivos colores que acompañan al rÍo Onyar en su travesía a lo largo de la ciudad.
Si te gusta el cine, no dejes de visitar su Museo del Cine y recuerda que Girona ha sido elegida como plató para películas como “Soldados de Salamina” (David Trueba, 2002) o “El Perfume” (Tom Tykwer, 2005) e incluso para un episodio de la mítica serie americana “Juego de Tronos” (2015).