Salvador Dalí nació en Figueres en una madrugada de la primavera de 1904 en el seno de una familia burguesa, hijo de un notario y de una sensible dama aficionada a los pájaros. Muchos años más tarde escribiría en su autobiografía “La vida secreta de Salvador Dalí” (1942): «A los tres años quería ser cocinero. A los cinco quería ser Napoleón. Mi ambición no ha hecho más que crecer y ahora es la de llegar a ser Salvador Dalí y nada más. Por otra parte, esto es muy difícil, ya que, a medida que me acerco a Salvador Dalí, él se aleja de mí».

El Teatro-Museo Dalí en Figueres, fue inaugurado en 1974 y está considerado como la última gran obra de Salvador Dalí. Todo en él fue concebido y diseñado por el artista con el propósito de ofrecer al visitante una verdadera experiencia y llevarlo al interior de su mundo cautivador y único. En él se expone las pinturas más conocidas de este artista asociado para siempre al movimiento surrealista.

Una visita a Figueres (a 15 km del Camping Laguna) no puede dejar de visitar uno de los museos de pintura más especiales del mundo.  Si quieres seguir ahondando en la vida y la obra de Dalí te recomendamos visitar también el Castillo Gala-Dalí en Púbol y la Casa Salvador Dalí en Portlligat (Cadaqués).  Ambas visitas necesitan una reserva anticipada.


¿Cuándo vienes?