Empúries es uno de los escenarios privilegiado de nuestra historia. Puerta entrada de la cultura griega y romana en la península Ibérica. Empúries es un yacimiento excepcional, donde conviven los restos de una ciudad griega – el enclave colonial “Empòrion”- con los de una ciudad romana, la antigua “Emporiae”, creada a principios del siglo I A.C. sobre las estructuras de un campamento militar romano instalado durante el siglo anterior.
A pesar de que se conocía el emplazamiento exacto de la ciudad desde el siglo XV las excavaciones no comenzaron hasta finales del siglo XVIII, pero no fue hasta principios del siglo XX cuando se iniciaron las primeras investigaciones arqueológicas con una metodología con carácter científico.
San Marti d’Empúries está a solo 30 minutos en coche desde el Camping Laguna. Después de la visita al yacimiento, os sugerimos una visita a este pequeño pueblo y un paseo al lado del mar, que se puede alargar, entre playas y pinos, hasta la vecina localidad de L’Escala.
Empúries es un sitio arqueológico “vivo”. Cada año hay excavaciones que traen a la luz nuevos tesoros que nos ayudan a construir su historia. Los restos que se pueden ver tienen aproximadamente 2000 años de historia…. es un privilegio poder visitarlo.