Estamos situados en una comarca con gran tradición en la elaboración de vinos, documentada ya con la llegada de la civilización griega a Empúries, 600 años a.C. Este momento histórico es considerado como el del inicio del cultivo de la viña en la Península Ibérica.
La gama de vinos es muy amplia, desde tintos de elevada calidad, blancos frescos y sabrosos o rosados con una graduación alcohólica moderada. Destacan los vinos de postre, como la “Garnatxa de l’Empordà”, un vino de licor dulce tradicional fortalecido o el “Moscatell de l’Empordà”, un vino dulce natural.
Muchos de los productores de la comarca están agrupados en la Denominación de Origen “Empordà”, que ofrece visitas a sus bodegas y numerosas actividades de enoturismo. Te recomendamos su visita porque es otra manera de conocer el interior de nuestra comarca y los productos propios de la misma.
Desde el camping también organizamos en temporada baja excursiones a otras zonas vitivinícolas, como las visitas a las famosas bodegas de cava de Freixenet o Codorniu, cerca de Barcelona.